28 may 2012

Entrevista de Rob con The Huffington Post



HuffingtonPost CANNES, Francia -- Robert Pattinson ha pasado de representar a un vampiro a representar otro tipo de sanguijuela – un financiero billonario cuyo mundo se desmorona en el curso de una pesadilla que cruza la ciudad en choche en "Cosmopolis"

El rompecorazones de Twilight, protagonista de la pelicula de David Cronenberg en el Festival de Cine de Cannes entra como un elegante, egocéntrico y rico Eric Packer, quien ve su fortuna y su sentido de sí mismo evaporarse durante un largo día en su limusina.

La famosa atractiva cara de Pattinson esta en pantalla en cada escena, pero las jóvenes fans de Twilight tal vez se sorprendan y confundan por el film que explora la fascinación de Cronenberg con la violencia física, social y psíquica.

El actor de 26 años no está preocupado.

"Si alguien de 12 años va y ve eso, u obtienen el video para sus cumpleaños, siéntense y mírenla, es increíble" el actor dice durante una entrevista enla azotea de un hotel de Cannes. "Me encantaría que eso suceda , si yo fuera un niño"

Esto es un poco como hacer una travesura amistosa de un actor que quiere ser conocido como algo mas que el vampiro de ojos saltones Edward Cullen, enamorado de la humana Bella Swan en the Twilight Saga.

El dice que anhela He said he craves the cinematic understatement that blockbusters don't always provide.

"Recuerdo cuando estaba en la primer película de Twilight, realmente quería que Edward tocara a Bella, a parte de cuando salva su vida y cuando se besan la primera vez, dice Pattinson, ligeramente desaliñado pero amigable y sereno después de un largo día de entrevistas con la prensa. "Yo estaba pensando en la película (de Ang Lee) 'Lust, Caution", y pensaba debería haber esa tensión allí todo el tiempo - solo parandose cerca de alguien no hay electricidad


"Pero a veces sólo hace las cosas con demasiada fuerza. De alguna manera hay que olvidar que la mayoría de la gente quiere ir al cine sólo para ver una película en lugar de ver algo realmente extraño ".

"Extraño" es parte del curso con Cronenberg, y Pattinson obtiene un amplio margen de estirarse en "Cosmopolis" - interpretando a un maestro del universo forzado a confrontar su mortalidad.

Los sucesos, la emoción y la violencia se introducen en el universo hermético de su limusina, mientras él intenta, en vano, cruzar una Manhattan azotada por una crisis, buscando un corte de pelo.

Packer se cruza con personajes incluyendo su distante esposa (Sarah Gadon), su amante artista (Juliette Binoche), un manifestante lanzador de pasteles (Mathieu Amalric) y un asesino ex empleado muy enojado (Paul Giamatti).

Packer no es, por decirlo suavemente, un personaje simpático. Algunos lo ven como un avatar de los excesos de Wall Street, pero Pattinson dice que vió entrevistas con los asesinos seriales Jeffrey Dahmer y Ted Bundy, en lugar de los finacistas de la vida real, para ayudarse a crear la voz de su personaje..

"El es como un alien", dice Pattinson de su personaje.

"El no es parte de su cuerpo. Todo es una abstracción. El mundo es una abstracción. Todo lo es"

La película ha sido ampliamente descrita como una reflexión distópica de la presente crisis del capitalismo.- pero Pattinson lo ve como una visión más alegre, como Packer aprende a enfrentarse con su humanidad.

"Siempre pensé que era una especie de historia feliz, I always thought it's kind of a happy story, up until the right at the very end," he said.

"El de repente comienza a sentir y se vuelve más físico a medida que el día avanza, más vivo. Siente como que es parte del mundo"

Packer se separa de de otros seres humanos por la riqueza y el temperamento, arropado en su auto y protegido por los vigilantes guardaespaldas.Pattinson, hasta cierto punto, ha si cortado por la fama. Él y su novia y co estrella de Twilight, Kristen Stewart son imanes para los paparazzis y las fans.

Pattinson dijo que la experiencia le había dado la idea de algunos aspectos de la situación de Packer.

"Algunas de las cosas con el guardaespaldas, porque cuando estoy haciendo prensa y cuando estoy trabajando tengo un guardaespaldas con quien realmente estoy muy cerca" él dice.""Hay una relación muy específica y es una de las cosas que yo tengo o algo parecido"


La fama de Pattinson por Twilight a sido arrastrada por él en Cannes, pero Cronenberg dice que eso no influyó en su decisión de audicionar al actor

"Tu debes ignorar el bajage", dice el director.

"Es muy fácil decir que este personaje, Eric Packer, es un vampiro o un hombre lobo de Wall Street, pero eso es más bien superficial. Él es un personaje real y una persona real en la película.

"Esta es una persona real, con una historia y un pasado. Y la historia y el pasado no es Twilight. Es Cosmopolis"

Pattinson vino a Cannes con Stewart, quien aparece en la adaptación de Jack Kerouac "On the Road"
"Ella descubrió mucho antes que yo que (OTR) estaba en competición", dice Pattinson- dejándolo en ebullición.

Él está contento ahora, sin embargo, todavía no puede creer la reacción a la extraña e inquietante "Cosmopolis",

"Cuando estaba esa gente gritando afuera, yo estaba como "esto es increíble"", nos dice. "La gente esta gritando por esto, la película más bizarra,' es increíble."No esperaba que nadie lo entendiera. Incluso anoche (en la premiere), esperaba que todo el mundo se fuera"

Vía Robstentation | Traducción All you need is Rob

0 comentarios:

Publicar un comentario