16 may 2012

David Cronenberg & Don DeLillo hablan sobre Rob con Le Monde



Algunas de las citas se ven familiares porque ellos están haciéndoles las mismas preguntas, pero parece que es una nueva entrevista. Ellos hablan más sobre Rob.

Le Monde: ¿Esta manera de percibir un guión puede sorprender cuando viene de un autor muy conocedor en las películas de género?

David Cronenberg: A menudo se piensa que el cine es un arte visual. Para mí, es una combinación más complicada. Para mí, el corazón del cine es un rostro que habla. Es lo que más filmamos. Escuché a alguien decir que en los últimos 22 minutos de la película - donde sólo están Paul Giamatti y Robert Pattinson en una habitación - es como si fuera teatro. Yo no lo creo así. En una obra de teatro no podés tener planos generales, movimientos de cámara, cambios de luz. Eso es el cine. Sin planos, no hay cine.

[...]


Le Monde: ¿Y Robert Pattinson?

DonDeLillo: El personaje que interpreta se acerca mucho al del libro. No he visto Crepúsculo, pero impresione a mis dos sobrinas de 13 años de edad cuando les dije que el britanico Robert Pattinson iba a actuar en una película adaptada de uno de mis libros. ¡Ellas me respetan ahora!


David Cronenberg: El casting es un arte oculto. Es una cuestión de intuición. No hay factores objetivos. El personaje es de 28 años, es americano. Necesitábamos a alguien que se viera de la edad y que pudiera hacer un acento americano perfecto. La película es una colaboración entre Francia y Canadá. Además, sólo podía usar un actor estadounidense y para mí, fue Paul Giamatti. Sin embargo pude haber conseguido un actor Inglés. Luego, por supuesto, está la presencia del actor, que tiene que ser capaz de retratar un personaje complejo, cruel, brutal y casi vulgar de una manera. Él tiene que ser muy sofisticado y vulnerable, al mismo tiempo, naiive e infantil. Aunque sólo sea para que la gente crea que él es capaz de lograr mucho, que necesita fuerza y ​​carisma.

Por otra parte, el está en cada escena. Esto no quiere decir que tiene que ser guapo pero tiene que ser lo suficientemente agradable para mirarlo por una hora y media. Y para terminar, tiene que tener algún tipo de notoriedad. Cuando una película tiene un tipo de presupuesto, tiene que ser capaz de burlarse de sus socios financieros. Y con todas estas restricciones, la lista de actores que necesitaba se hicieron mas cortas. Yo pensé en Rob bastante pronto.

Gracias a RPLife - source | via | via - Traducción Ally & Hellen para All you need is Rob ♪

0 comentarios:

Publicar un comentario