26 ene 2012

Anna Kendrick: 50/50 - Un drama real narrado en clave de comedia

Foto Ampliada

La lucha de un joven de 25 años para vencer al cáncer no es un tema que predisponga a la diversión. Sin embargo, la película "50/50", que se estrenará hoy en Tucumán, aborda precisamente este tema, pero en clave de comedia. 

Adam (Joseph Gordon-Levitt) es un joven de 25 años que disfruta su vida. Es periodista, tiene una novia atractiva y aparentemente no puede pedir nada más. Cuando descubre que tiene un extraño cáncer, decide tomar terapia con una joven e inexperta psicóloga (Anna Kendrick) con la que poco a poco comienza a sentir algo más que confianza. La insistencia de su mejor amigo Kyle (Seth Rogen) acerca de la falsedad de su novia Rachel (Bryce Dallas Howard), el agobio de su madre Diane (Anjelica Huston) y su probable muerte, pone a prueba las emociones de Adam y lo obligan a decidir acerca de cómo pasar sus últimos días.

"Trabajamos con el guionista Will Riser en ’Da Ali G Show’, y fue poco después de enterarse que estaba enfermo", recordó Rogen, quien también es el productor del filme. "Fue como sorprendente, triste, confuso y no podía pasar por alto que, debido a que estábamos tan mal preparados para hacer frente a la situación, siguieron sucediendo cosas divertidas. Se mejoró, y cuando ocurrió, pensamos que la mejor manera de sacar algo bueno de la situación era conseguir que escribiera un guión. Lo ideal era hacer una película que fuera tan divertida, triste, y -es de esperar- honesta con la experiencia que hemos pasado", enfatizó Rogen. Y agregó: "tan pronto como el guión quedó listo, rápidamente se convirtió en un proyecto que nos apasionó a todos nosotros. Nos ayudó a llegar a reconciliarnos con la lucha de Will, así como con nuestras propias experiencias". 

Por eso, según el actor, "50/50" es en realidad la historia de una transformación. "Extrae el núcleo emocional de la experiencia personal de Will Reiser, y nos recuerda que la amistad y el amor, son los sanadores más grandes", indicó.

La película está dirigida por Jonathan Levine, un director hasta ahora casi desconocido, pero que gano el premio de la audiencia en el Festival Sundance 2008 por su película "The Wackness". Con "50/50" consiguió un par de nominaciones a los Globos de Oro. Una de estas nominaciones fue para el ascendente Gordon-Lewitt, quien a estas alturas se ha convertido en el nuevo ídolo juvenil del cine independiente y también de las megaproducciones. Sus trabajos en "El origen" o en "500 días sin ella", lo han puesto al tope de las preferencias de productores y directores de Hollywood.


0 comentarios:

Publicar un comentario