14 jun 2012

Entrevista de Kristen a la revista brasileña IstoÉ


La revista IstoÉ estuvo presente en el Festival de Cannes y Kristen concedió una entrevista exclusiva:

Kristen+Stewart+Celebrities+Arrive+Balenciaga+hS-6e_yRmw8l 

La actriz americana Kristen Stewart solamente tiene 22 años. Ya figura, no entanto, como una de las “celebridades más poderosas del mundo” en la famosa lista de la revista “Forbes”. Una de las pruebas de ese poder la dio personalmente en el Festival de Cannes dónde participó con la película “On The Road”, adaptación del libro de Jack Kerouac dirigida por Walter Salles. La película no ganó absolutamente nada, pero nadie ganó tanto furor ni fue tan alabada como Kristen (“On The Road” entra en cartelera en Brasil el mes que viene, y ella interpreta a una jovem sexualmente aventurera, que protagoniza escenas de sexo y desnudez). En cifras, todo el éxito de la actriz puede ser traduzido en cachés que ya rondan $12,5 millones por película y en una fortuna de aproximadamente $34 millones. Fama y fortuna que conquistó sobretodo con las dos últimas entregas de la saga “Crepúsculo’’, franquia que ya recaudó $2,5 billones – “Amanecer parte 2" llega a los cines en noviembre. Como se ve, una gran película detrás de otra. Actualmente, brilla en la gran pantalla como protagonista de “Blancanieves y la leyenda del Cazador", una sombría versión del clássico cuento de hadas. Durante el Festival de Cannes, recibió a un reportero de ISTOÉ para la siguiente entrevista.

ISTOÉ – Siendo tan joven, como tratas con el furor que despiertas en los fans y los medios de comuncicación?
Kristen Stewart – Mi vida no es tan loca como parece. El furor viene cuando promociono una película y es necesario pisar una alfombra roja. Pero sería una psicópata si no me conmoviese la pasión del público.


ISTOÉ – Como es servir de modelo para otras jóvenes?
Kristen – Las personas escogen a sus modelos. Si me parase a pensar en la percepción que las niñas tienen de mi y calculase mis movimientos, pasaría a mentir sobre mí misma.


ISTOÉ – El dinero te dá sensación de poder? Segun “Forbes’’, ganaste $34 millones en 2011...
Kristen – Nunca tuve mucha intimidad con el dinero. La locura que despierta en muchas personas aún es un misterio para mi.


ISTOÉ – Tu fama y fortuna comenzó con la saga “Crepúsculo”, que está llegando a su fin. Y ahora?
Kristen – Adoro mirar hacia atrás y ver el largo camino que anduve, pero no me quiero repetir como actriz. Esta fase increíble que estoy viviendo, de grabar sin parar, devido a “Crepúsculo’’.


ISTOÉ – Películas más adultas, como “On The Road’, podrían distanciar a tus fans?
Kristen – No es algo con lo que me deba preocupar. Voy a hacer las películas que quiera. No voy a pensar si a los fans les gustarán o no.


ISTOÉ – En la vida real, haces largos viajes en coche como tu personaje en "On The Road"?
Kristen – Puse un pie en la carretera con dos amigas poco antes de iniciar las grabciones. El cohce no tuvo ningún valor al final del día. Fue increíble salír por ahí con el coche, sin destino, con tanto espacio delante de tus ojos.


ISTOÉ – Como fue grabar las escenas de sexo y drogas del libro?
Kristen – El sexo promíscuo y las drogas no tienen hoy el mismo caráter transgresor de aquella época. Los personages del libro experimentaron de todo porque eran aventureros y querian probar sus límites.


ISTOÉ – Estuviste nerviosa al quitarte la ropa en el set?
Kristen – Me sentí segura y protegida, al mismo tiempo en que senti una responsabilidad enorme en retratar a Marylou con fidelidad en las escenas. Como soy muy diferente a ella, insistí en ese punto absoluto de perder el control.


ISTOÉ – Explícalo mejor.
Kristen – Soy muy introvertida, mientras que Marylou hace todo hacia fuera. Si se ríe, ríe hacia fuera y no hacia dentro, como yo. Por eso, estaba emocionada, queriendo hacer escenas de desnudez y sexo. Y hacerlo bien.


ISTOÉ – Tienes aversión a la idea de la princesa? Como acordaste grabar “Blancanieves y la leyenda del Cazador"
Kristen – Es verdad, cuando era niña, en lugar de vestir a la princesa, me gustaba colocar una armadura al caballero de plástico.


ISTOÉ – Esperabas encontrar en la vida un príncipe encantado?
Kristen – Nunca soñé con un príncipe encantado. No me gusta la idea de que la mujer tiene que esperar por un tal príncipe para ser completamente feliz. Preifero las figuras femeninas fuertes, que corrén detrás de lo que quieren.


ISTOÉ – Cuando eras niña, cual era tu cuento de hadas favorito?
Kristen – “El libro de la Selva”.


ISTOÉ – Ningún personage femenino te gustaba?
Kristen – Si tuviera que escoger, me quedo con Bella, de “La Bella y la Bestia”: ella tien el corage de envolverse con un monstruo sin preocuparse de lo que fueran a pensar los demás.


ISTOÉ – Como fue estar en Cannes con “On The Road’’, al mismo tiempo que tu chico, Robert Pattinson, defendía la película “Cosmópolis’’?
Kristen – Estoy muy orgullosa de él, y él, de mi. Ya disfrutamos por estar en Cannes, el mayor festival del mundo.


ISTOÉ – Acredita tener una visión diferente de Hollywood por haber crecido en sets en Los Angeles?(Kristen ers hija de Jules Stewart, más conocida como supervisora de guiones, y John Stewart, director de escena de programas de televisión.)
Kristen – Siempre admiré a mis padres. Acompañarlos a su rutina desde niña hizo de mi una trabajadora, que no tiene miedo de recoger sus frutos. Tengo pasión por las películas desde los 5 años.


ISTOÉ – Comenzaste a actuar a los nueve años. De que te acuerdas?
Kristen – Me sentía lo máximo! Todo lo que quería era que los adultos hablasen conmigo en el set. Estaba cansada de mirar hacia fuera, solo esperando que mis padres terminasen el trabajo para llvarme a casa. Me aburría.


Traducción LaSagaRobsten

0 comentarios:

Publicar un comentario