7 jun 2012

El actor James Franco Review de SWATH: "Kristen es una reina guerrera. Dale la corona"



Nana está de vuelta en Nueva Orleans después de una semana en Londres haciendo el maquillaje para la gira de prensa de Prometeo. Afortunadamente, los otros artistas del maquillaje en la película yo estoy rodando de lleno para ella poder asegurarse de que el reparto de Prometeo lucia bien para Access Hollywood. Sólo estoy un poco amargado, y eso es sólo porque me encanta tener a Nana alrededor y no me gusta compartirla. Pero entiendo que ella está en un rol creativo y necesario considerando su propia carrera, yo también entiendo que ella ha hecho sacrificios por mí. El año pasado, pasó seis meses en Detroit haciendo mi vuelta al siglo (siglo 20, es decir) peinados en Oz, en lugar de tomar un trabajo como jefe del departamento de cabello en Blancanieves y el cazador. No quiero hablar de si tomó la decisión correcta o no, pero desde el año pasado ella me ha recordado que ella hubiera tenido un montón de diversión creando todos los estilos de peinados en el cazador. Bueno, el cazador esta finalmente, en los teatros y, ya que estamos actualmente rodando en las noches, nosotros aprovechamos la ocasión del regreso de Nana para ver un show de matinée, Iris, mi socio mexicano produciendo, llegó. Hay un gran teatro llamado canal Place on Canal y Decatur en donde ellos toman su pedido en su asiento y sirven las palomitas de maíz gourmet, ensaladas, sándwiches y cerveza. Nana tiene las palomitas de maíz con sabor a trufa y yo conseguí la regular porque los sabores por lo general envejecen al cabo de unos pocos bocados.

Blancanieves y el cazador luce increíble y los actores son fabulosos. La película nos da todo lo que debería: la belleza, peligro, romance, acción, fantasía y un final gratificante. Por supuesto, esta película no está abriendo nueva narrativa quien esperaba eso? De hecho, el guión de Evan Daugherty - un compañero de la escuela de cine NYU es más fiel al set de piezas de la historia familiar de la historia original: tres gotas de sangre en la nieve, la piel blanca, cabello oscuro, una bruja malvada, un espejo mágico, enanos y una manzana envenenada. La principal adición a la historia clásica se prevé en el título. El cazador, interpretado por el apuesto Chris Hemsworth, le roba la carne al rol desempeñado tradicionalmente por los enanos: la vinculación con Blancanieves fuera en el bosque. Su presencia significa que la película tiene menos tiempo para explorar la dinámica de la familia improvisada con los enanos, lo cual sería perdonable si sólo su relación romántica con Blancanieves se le diera suficiente espacio para desarrollarse correctamente. Algunos críticos podrían ir detrás de los actores por ser superficiales Nana dijo que parecía que Hemsworth estaba interpretando a Thor con ropa diferente, e Iris, quien trabajó en las dos primeras películas de Crepúsculo, elogió a Stewart, pero todavía se recuerda de Bella Swan.
Hemos hablado, y Iris y Nana recapacitan. Ellos culparon menos a los actores quiero decir, los actores van lucir como ellos mismos en cada película, no es como si fueran actores de carácteres y comenzaran a buscar con el material que le han dado para trabajar. Si Stewart y Hemsworth no logran enteramente el romance d del año, es el fallo no es su actuación tanto como la estructura del guión. Y si sus encarnaciones previas les están arrastrando, eso tiene menos que ver con sus interpretaciones que con el lugar abrumadoramente grande que sus papeles anteriores ocupan en nuestra cultura actual. Ya sea ellos lo escuchan o no, los dos están bajo una tonelada de presión: Es Chris sólo un hombre inusualmente robusto con una voz profunda, o puede interpretar cualquier cosa que no sea un dios nórdico? ¿Es Kristen simplemente una enfurruñada amante de un vampiro montando una ola de locura temporal, de la cultura pop, o es ella el verdadero negocio? Yo creo que ambos son artistas talentosos y especiales que realizan mayor parte de su material en esta película. Lo que es interesante es la manera en que su historia es paralela a la situación de los actores mismos. Los cuentos de hadas son cosas difíciles. Ellos usualmente, trafican simplemente dibujando personajes y historias que dependen más de la acción simbólica que el desarrollo sutil. Los cuentos de hadas, como parábolas, son dispositivos que enseñan lecciones a grandes rasgos, no para estudiar el personaje en detalle. Esa es una razón por lo que la animación a menudo puede hacerle mejor justicia a los cuentos de hadas que las películas de acción. Durante un tiempo la acción seguía estando en el departamento de fantasía, porque la tecnología no podía prestar los efectos especiales suficientemente bien, pero el Señor de los Anillos de Peter Jackson cambió todo eso. Ahora los mundos de fantasía se pueden realizar en películas de acción mejor que en los dibujos animados. La diferencia ahora entre Blancanieves y el cazador y el Gato con Botas es que permitimos que un gato cortar esquinas en el desarrollo emocional, mientras que esperamos que el personaje de Kristen Stewart desarrollar de acuerdo a los rigores de la realidad. El gato puede enamorarse a primera vista de una gata, pero Snow White Kristen tiene que tener motivos para enamorarse del Cazador. En la versión de la historia de Blancanieves de los Hermanos Grimm , la malvada reina quiere ser la más bella en la tierra, simplemente porque es vanidosa y orgullosa, pero esta película provee apoyo adicional para su competencia asesina con todas las bellezas de la tierra. La reina de Charlize Theron es una mujer que ha sobrevivido durante generaciones en un patriarcado despiadado. Su belleza es lo que la mantiene en el poder en un mundo de hombres. Por desgracia, la desventaja de su poder perpetuo y la belleza obliga a activar sus compañeras femeninas más que en los hombres restrictivo.


Por lo tanto, el conflicto es finalmente entre dos mujeres quienes representan la juventud inocente (Stewart) y la belleza envejecimiento (Theron), cada una de los cuales está luchando por controlar el trono. Lamentablemente, esto puede ser visto como una analogía a la dinámica que enfrentan las actrices (y, hasta cierto punto, los actores) en la actualidad. La vieja guardia siempre ser cautelosos de la nueva guardia, pero el hecho es que las mujeres del mundo del entretenimiento aún dependen de su apariencia más que los hombres. Incluso dos gigantes como Theron y Stewart están en deuda con los dictados de un mundo de hombres. En cierto modo, el filme también se puede decir paralelo a la subida de Stewart al estrellato. Blancanieves está encerrada en una torre por más de una década digamos que desde la edad de 8 a 18 años. Desde el aspecto del lugar, no creo que ella recibió mucho en forma de comida nutritiva o artículos de tocador, y mucho menos una educación, por lo que es un poco extraño ver una ágil, hermosa, inteligente Kristen Stewart emerger de la mazmorra. Por supuesto, esto es un cuento de hadas y nosotros podemos permitirnos que la princesa es hermosa. Estas son las condiciones de la Edad Media, por lo que incluso si ella no hubiera estado en la cárcel, probablemente luciría como una mierda de la falta de aparatos dentales modernos de cepillado y humectantes por sí solos. Por lo tanto podemos asumir que esta es nuestra versión de la belleza, de pie por una vieja anterior. Pero la idea de que ella es la elegida, en condiciones de gobernar el reino sin ningún tipo de preparación o formación, es difícil de aceptar.

Este derecho sin trabajo es el mismo problema que aqueja a las historias de Crepúsculo: estos niños no tienen que trabajar para llegar a ser hermosos, vampiros inmortales, inteligentes, sino que sólo necesitan ser mordidos. Algunos podrían argumentar que Stewart o cualquier joven advenedizo impulsado por el auge de una franquicia de éxito, el álbum o meme de Internet es tan solo injustamente encantado. Algunos podrían decir que tuvo un golpe de suerte cuando fue elegida en Crepúsculo y luego saltó a la fama internacional basado menos en sus propias habilidades que en el éxito del proyecto. Pero, mientras que Blanca Nieves sería más que probable que sea inarticulada enferma y débil después de haber sido confinada en una torre durante 10 años, Kristen Stewart de Crepúsculo aterrizó después de años de trabajar con algunos de los mejores directores en el negocio (David Fincher, Sean Penn). Ella en realidad se merece la corona.

Para mí, entonces, las imágenes de Blancanieves como una líder de una inmensa fuerza, cabalgando a caballo por la playa a la cabeza de un ejército, tiene menos que ver con su personaje y más que ver con la actriz que la interpreta. Stewart se ha enfrentado a un mayor escrutinio de su vida privada que la mayoría de los presidentes. Ella ha tomado grandes riesgos profesionales haciendo películas como Welcome to the Rileys, The Runaways, y On The Road (desnudos, he oído). Ella ha trabajado su culo. Cualquiera que sea Blancanieves podría ser, Kristen es una reina guerrera. Dale la corona.

Via+Traducción LaSagaRobsten

0 comentarios:

Publicar un comentario