La entrevista se realizó durante Cannes. El entrevistador precisa que Rob estaba comiendo una piruleta.
En la película, obtiene chequeos de la próstata? ¿Es la suya asimétrica también?
Rob: * risas * No lo he comprobado todavía! Todo el mundo habla sobre ello, es una locura lo que un renglón (una frase) marca a las personas.
¿Se sintió a la altura para asumir este papel?
Rob: Cuando David Cronenberg me llamó yo estaba a la mitad del rodaje de Braking Dawn. Quedaban sólo tres semanas. Tan pronto como llegué a casa, me abalancé sobre el guión y lo leí de una sentada, en una noche. Era muy fuerte, complejo y extraño pero aún así divertido!
Su personaje habla todo el tiempo, no tienes miedo?
Rob: El riesgo de fracaso era enorme. En un primer momento, le dije a David que no me sentía preparado para el desafío. Hubo mucha presión, pero él me convenció. A pesar de que él sabía que yo no entendía nada del guión. * Risas *
Lo conseguiste?
Rob: Para Cronenberg, todo tenía sentido. El hecho de que yo no entendía no le molestaba. Él estaba más preocupado por mi rendimiento. El mundo de las finanzas no significa nada para mí. Se oculta una distorsión absurda de las luchas de poder. Pero no es el fin del mundo, es un renacimiento, porque este mundo necesita a veces para ser limpiado y purificado.
Su personaje trata de escapar de sí mismo. Desde que se hizo famoso - y con todos paparazzi detras - está experimentando la misma cosa?
Rob: Yo trato de no pensar en ello, yo sólo hago mi trabajo. Tengo cuidado con todo esto, pero aún así es raro. Es como hablar en su sueño. Cosmópolis es una película desafiante que me abrirá las puertas para nuevos proyectos. Estoy muy contento. Decir que sin embargo, no se puede comparar esto con mi vida privada, incluso si me siento completamente claustrofóbico.
¿Está aliviado de que Crepúsculo ya ha terminado y que ahora puede pasar a otra cosa?
Rob: nunca voy a renegar de Crepúsculo. Era mi seguridad en el trabajo. Nunca voy a tratar de encontrar excusas. La ventaja es que los directores piensan de manera diferente. Como actor, es algo que siempre has soñado.
Muchas personas piensan que es Crepúsculo que está impulsándole a hacer más películas de autor e intelectuales ...
Rob: Yo hice pequeñas películas antes de Crepúsculo. La gente sólo se acuerda cuando les da la gana. Depende de un tipo de audiencia. He actuado "demasiado en Crepúsculo. Fue una época hermosa de mi vida, pero ahora es tiempo de pasar página.
¿Todavía le ofrecen papeles de galán?
Rob: No siempre es fácil hacer de galán. ¡Tienes que ser muy confiado o ser completamente ajeno a lo que la gente piensa de ti. Me gusta mantener mi integridad como actor.
¿Has visto 'On the Road' en el que su novia, Kristen Stewart, tiene un papel?
Rob: Sí, y es raro verla así. Para que las personas aplaudan en Cannes, un festival que es un poco loco y con tanta gente, es divertido. Podríamos esperar ese tipo de reacciones, pero siempre terminas por ser sorprendido.
¿Se hicieron oponentes profesionales?
Rob: No, nunca. Desde hace un año que ambos tuvimos la oportunidad de evolucionar en el trabajo que amamos, sobre todo en proyectos cinematográficos asombrosos. Kristen es realmente ambiciosa. Ella sabe cómo encontrar buenos guiones, tiene el olfato para eso. La admiro.
Queríamos que la gente respetara y comprendiera nuestras elecciones. Durante la proyección en Cannes de Cosmópolis, yo era un manojo de nervios. Estaba buscando en frente de mí, detrás de mí, tratando de adivinar las reacciones de la gente. Yo estaba tratando de escuchar los susurros. Y al final, me perdí la mitad de la película. * Risas * En la fiesta que siguió después, yo estaba más aterrorizado ante la perspectiva de tener que enfrentarme a comentarios de la gente.
Van a estar juntos en alguna película después de Crepúsculo?
Rob: Sí, absolutamente. Estamos tratando de escribir un guión juntos. No será por ahora, pero hemos pensado en ello durante mucho tiempo. El rodaje de las dos últimas películas fue largo y dificil .Mi carácter no cambia, no puede morir. Terminamos con una nota alta.
0 comentarios:
Publicar un comentario