1 may 2012

Más extractos de el especial 'On the Road' de la revista 'Trois Coleurs'


La entrevista no está completa, solo son unos extractos de la misma y alguna que otra mención a Kristen ;)



¿Recuerdas que fue lo que sentiste cuando leiste por primera vez On the Road?

Este libro encendió algo dentro de mi cuando lo leí por primera vez. Tenía 15 años. Me encantaba la trama, la historia... ¡Estaba tan enganchada con los chicos! Fue realmente diferente que cualquier otro libro que hubiese leído. Fue mi primer libro favorito. La primera cosa que me llamó la atención fue una descripcion de la forma en la que Marylou se sentaba en una habitación, como una visión surrealista, desconectada de los chicos. Gracias a Walter, aprendimos muchísimo sobre esa gente — mucho más que lo que estaba escrito en el libro: sabíamos la historia real, leímos la versión completa...



¿Cómo reaccionaste cuando Walter te propuso hacer el papel?

Solo tenía 17 años. Estaba en mi coche, tan emocionada que seguía cambiando de marcha. Simplemente no podía creerlo, hasta el día que estuve en el set.


Sam Riley y Garrett Hedlund nos contaron que se les partió el corazón cuando te fuiste del set. ¿Te sentiste igual?

¡No podía creer que seguirían adelante! Ahora está todo bien y sé que no me pertenece el resto que queda por hacer, pero podría haberme quedado literalmente en los hoteles, simplemente sentada y mirando. Quería quedarme más tiempo sin duda. LuAnne tenía el mismo sentimiento: tenía que terminar todo pero no quería. Podría haberse quedado por ahí un poco más y torturarse pero decidió no hacerlo.


Actuaste en otra película sobre un viaje en la carretera, la película Into the Wild de Sean Penn. ¿Fue una experiencia similar?

En comparación con todo el trabajo que he hecho, en gran parte lo sentí de forma bastante similar. Esos escenarios se vivieron antes de que llegásemos y siguen viviendo en nosotros, de verdad. Sean y Walter no tienen miendo de ese sentimiento. En la mayoría de las películas, cada uno intenta hacer su trabajo correctamente. Con Walter y Sean, fue mas bien como si todos estuviésemos haciendo algo juntos. En Into the Wild, mi personaje tiene raíces, al contrario que Marylou. Si ella hubiese sido un poco más mayor, podría haberle seguido a él. Podría haberse convertido en una Marylou pero simplemente era muy joven.


Marylou no es el típico personaje de Hollywood. Después de Twilight, la mayoría de los personajes que has escogido son duros y aventureros: The Runaways, Welcome to the Rileys... ¿Qué te empuja a elegir este tipo de personajes?

La gente que tiene los sentimientos a flor de piel tienen mucho más que decir. Son más interesantes. Solo es arriesgado interpretarlos si tienes miedo de perder una gran cantidad de atractivo. La mayor parte de los actores piensan en cómo van a ser percibidos: "¡Esto va a llevarme hasta aquí, esto va a hacerme ser este tipo de actor!" Yo no quiero eso. Esa es también la razón por la que hice Twilight. Me encantaba tanto como mis otras películas. Realmente no importa qué capacidades puedes llegar a mostrar. Lo que me empuja es "eso" —tal como Kerouack hubiese dicho. Por suerte, LuAnne y yo tenemos eso en común.


On the Road está terminada al fin. ¿Cómo te sentiste cuando la viste por primera vez?

Es duro decirlo con palabras. Me sorprendió muchas veces, es a la vez divertida y triste de ver. ¡Estoy muy orgullosa de todos! La mayoría de las películas intentan responder todas tus preguntas. Esta te deja pidiendo más. Te muestra lugares, pero no te dice donde ir. Cada vez que la ves, vas por una calle diferente.


La novela de Kerouack es muy liberal en algunos aspectos y muy conservadora en otros —ha sido criticada por su misoginia [aversión u odio a las mujeres]. En pantalla, tu personaje parece más fuerte que en el libro....

¡La película sería muy diferente si fuese fiel al libro! Y la gente no quedaría satisfecha. Hubiese sido una vergüenza no contar la historia al completo: ¿cuántas veces vamos a adaptar esta novela? Tenía que ser una mezcla entre la realidad y la fantasía.



Ficha de personajes comparados con actores: Marylou y Kristen


LuAnne se casó con Neal Cassady a los 15 años y se divorció de él poco después pero siguió siendo su amante durante muchos años. Ella estaba con Dean y Sal cuando viajaban a través de Estados Unidos, experimentando con drogas, alcohol y otras tonterías, a veces desconocidas. LuAnne es Marylou en On the Road. "No me parezco a ella para nada," dijo la actriz Kristen Stewart, la cual, antes de Twilight, mostró su talento con el papel de una sensual musa en la carretera y en la naturaleza en Into the Wild de Sean Penn.



Mencion de su compañero de reparto (y amigo) Tom Sturridge


[...] "Y entonces, un día, Kristen Stewart me dijo: 'Hey, ¿no te lo he dicho? Voy a hacer un papel en On the Road.' Cogí el primer vuelo a Nueva York, donde pretendía reunirme con Walter por accidente." Después de una comida juntos, Walter Salles le dijo a Tom Sturridge que sería Carlo Marx en On the Road.

Gracias a @KStewAngel
Traducción: TodoTwilightSaga

0 comentarios:

Publicar un comentario