31 may 2012

Antigua entrevista a Guri y Mimi Weinberg sobre "Munich"


He encontrado esta antigua entrevista de 2006, en la que Guri y su madre Mimi, hablan sobre la película Munich.
Recordad que el padre de Guri murió cuando él era sólo un bebé en la masacre de Munich de 1972 y en la película, interpreta a su padre fallecido.


Clic en seguir leyendo para leer la entrevista

Mimi Weinberg nunca ha contado esta historia antes. Ella siempre ha dejado a las otras 11 familias que perdieron a sus seres queridos en las Olimpiadas de Munich dar las entrevistas en los medios. Ella permaneció en silencio.

"Mi salud mental no era muy grande", dice la viuda del entrenador de lucha libre Moni Weinberg. Ahora, ella ha roto su silencio en una entrevista exclusiva con el portal de noticias Ynet, por delante de la liberación israelí de Munich de Steven Spielberg.

"Hace un año y medio recibí una llamada de la oficina de Spielberg. Me preguntaron si podría ponerme ante las cámaras y hablar de lo que Golda (Meir) me dijo unos días después de sitting shiva (Nota de traducción: luto judío)", recuerda Weinberg.

"En el funeral de Moni le pregunté al Jefe FDI del Estado Mayor, David Elazar si podía concertar una reunión con Golda para mí. Entonces sonó el teléfono y ella me envió un chofer privado para mí.Me recibió en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, con el rostro demacrado, estrujando un pedazo de papel entre sus dedos".

"'Me resulta difícil hablar con las viudas, huérfanos y familias en duelo", me dijo. "Esto no es para publicarlo, pero he dado instrucciones para acabar con todos ellos, incluso los comandantes".

Llega Golda

Weinberg dice que pensó que Meir sólo estaba tratando de deshacerse de ella.

"No me lo podía creer", dice ella. Pero poco tiempo después, los indicios comenzaron a aparecer en los medios de comunicación. Fue entonces cuando Mimi comprendió que Golda iba a mantener su promesa.

"Un día iba al supermercado cerca de la casa de Golda en Ramat Aviv. Uno de sus guardaespaldas hizo un gesto para que me detuviera y me dijo que el primer ministro quería hablar conmigo. Ella asomó la cabeza por la ventana y dijo: "Le hice una promesa y tengo la intención de mantenerla. Pero no se lo diga a los medios de comunicación".
A día de hoy, nunca se lo he contado a nadie. Ni siquiera a las otras familias ", dice ella.

Spielberg hizo un montón de investigaciones en profundidad y logró dar a conocer esta historia y pidió a Weinberg hablar de su encuentro con Golda ese día de 1972.

"Exigí el derecho a leer el guión antes de acceder a cooperar", dice ella. "Me dijeron 'no', así que les dije 'no'. Creo que querían abrir la película conmigo y Golda ".

Puede que Weinberg se haya negado a cooperar, pero su hijo Guri, un aspirante a actor, no pudo decir que no. A la edad de 33 años, tiene un parecido sorprendente con el padre que nunca conoció y que murió a la edad de 33 años.

"Moni estuvo en la ceremonia de circuncisión de Guri, pero se fue de inmediato a Múnich", dice Mimi. "Nunca le hablé a Guri sobre la tragedia.Me resultaba muy duro hablar de ello. Mis padres se lo contaron".

Destino Hollywood

Se mudaron a Los Ángeles en 1986, para dar a Guri una oportunidad para realizar su sueño. Fue a la escuela secundaria de Beverly Hills con los gustos de Angelina Jolie, Jennifer Aniston, los nietos de Frank Sinatra y Dean Martin, y otros. Ahora, interpreta a su padre en la película y aparece en los primeros minutos. Moni fue el primero en ser asesinado. El fragmento no tiene palabras.

Mimi: "Nadie sabe realmente qué es exactamente lo que ocurrió en Munich Todo lo que sé es que Moni volvió a casa de una actuación de "Fiddler on the Roof " y debido a esto, los terroristas llegaron a él primero Lo obligaron a llamar a las puertas... y él los llevó a la habitación de los luchadores y de los levantadores de pesas, pensando que podría resistir. Moni fue asesinado el primero".

Durante años ha estado furiosa porque no hubo ningún momento de silencio por las víctimas y no cree que la película de Spielberg vaya lo suficientemente lejos.

"Ví los Golden Globe Film Awards en tensión. Cuando Spielberg y Kushner no pudieron ganar nada, salté de alegría".

¿Por qué?

Debido a que produjeron una fantasía. Que un productor y director judíos nunca se molestasen en llamar al (ex jefe del Mossad) Tzvi Zamir o cualquier otra persona para saber más acerca de lo que realmente sucedió. Ninguno de nosotros fuimos invitados a los estrenos en Hollywood o Israel, porque tenían miedo de que hablásemos.

"Los medios de comunicación estadounidenses querían hacerme una entrevista, pero me negué, porque todo lo que tenía que decir, para bien o para mal, se ha omitido en la película.No quiero que la gente la vea, incluso si mi hijo está en ella".

Weinberg es crítica con Hollywood por equiparar a los terroristas y el Mossad.

"Esta película no distingue entre aquellos que asesinan a civiles inocentes mientras duermen y los que dan caza a los asesinos. Eso es lo que me frustra de esta película. Eso me vuelve loca. Vi la película dos veces. La primera vez no podía creer lo que había visto, así que la vi de nuevo para asegurarme de que la había entendido".

"Con judíos como Spielberg y Kushner no necesitamos enemigos. Hay muchos niños que nunca supieron de sus padres. Las personas son asesinadas durmiendo, y entonces viene Spielberg a hacer que los estadounidenses crean que esto es una especie de realidad".

La parte más dura

El contrato de Guri Weinberg le prohíbe ser entrevistado acerca de la película. Pero sí habló con Ynet acerca de la dificultad de sentirse en la piel de su padre durante el momento final y dramático de su vida.

"He escuchado historias acerca de mi padre toda mi vida, pero no eran más que palabras. Cuando actúas siendo él, todo el asunto de alguna manera se convierte en realidad", dice. "Es como un mal sueño. Yo estaba en el set y fue como si alguien más estuviera allí. Es difícil para mí explicarlo. La mayor parte del tiempo yo estaba en shock. Era difícil sentir mi propio cuerpo".

Guri oyó historias acerca de cómo su padre trataba de salvar su vida desde una muy temprana edad.

"Estuve enfadado con él durante muchos años", afirma Guri ahora. "Pensé que si él no hubiese tratado de luchar contra ellos, tal vez yo hubiese tenido un padre. Cuando estábamos filmando la película, comprendí por primera vez que tenía que hacer lo que hizo y que él no tenía ninguna posibilidad para salir de allí con vida".

Ciudad de los sueños

Los Ángeles es la ciudad de los sueños. Por cada actor hay miles de camareros y camareras esperando una oportunidad.

"Es un negocio muy duro", afirma Guri. "Hasta ahora he interpretado papeles pequeños, algunos papeles más grandes en la televisión, pero como resultado de aparecer en Munich, tengo el interés profesional.Es divertido - esto es el papel más difícil que he tenido que hacer - mi propia y personal tragedia. Pero ahora estoy solicitado, tengo un montón de audiciones. la vida es divertida".

En el set, Guri conoció más detalles sobre el asesinato de su padre.

"Todo tipo de gente me contaba historias de cómo murió. Por ejemplo, nunca supe que le dispararon tres veces. Yo siempre había oído que le dispararon dos veces. Es difícil aprender este tipo de detalles acerca de tu propio padre, cuando estás en el set de una película y tienes que ser fuerte y profesional. No quería que nadie me viera venirme abajo en el set. Interpreté mi parte y volví a mi habitación de hotel. Fue entonces cuando lloré".

Hay una cosa más que Guri Weinberg quiere que el público sepa: "Los actores árabes eran muy agradables. Me dijeron que aborrecían lo que pasó en Munich y que querían que yo lo supiera.El que me dispara en la película, Karim Saidi, empezó a llorar inmediatamente después de que Spielberg gritase "corten" y se acercó a abrazarme".

-------------------

Además de la entrevista, he encontrado fotos de Moshe Weinberg y una con su esposa Mimi.Podéis ver que efectivamente, Guri se parece muchísimo a su padre.


Este vídeo es un recopilatorio de escenas de Guri en diferentes películas y series de Tv pero hasta los primeros 49 segundos, aparece parte de la escena de Guri en la película.
Aviso: es muy violenta

Pinchad en la imagen para verlo.


Entrevista YNetNews
Fotografías PhillyJewishSports, Noti.Hebreos, ThirdWaveDave, Olympia72.de, Ranker y Ebay
Vídeo motekforlife
Recopilación, vía y traducción GWFS

0 comentarios:

Publicar un comentario