22 mar 2012

Catalina Sandino: Llega ‘Cristiada’ al Vaticano





Pablo José Barroso obtuvo permiso del Vaticano para proyectar “Cristiada”, película basada en la Guerra Cristera en México.

Este movimiento surgido en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán, fue la respuesta de los mexicanos a la persecución religiosa del gobierno de Plutarco Elías Calles, entre 1926 y 1929. La proclama del ejército defensor de la fe católica fue: “Viva Cristo Rey”.



Por ello, José Barroso, empresario inmobiliario y productor de “Cristiada”, con apoyo del historiador y estudioso de los movimientos cristero y sinarquista, originados en la zona del Bajío, vio la oportunidadde presentar la cinta en ocasión de la próxima visita de Benedicto XVI.

“Es muy significativa la presencia de Su Santidad Benedicto XVI en Guanajuato, en El Cubilete, cuna de los cristeros, defensores de la religión católica”, dijo Barroso al iniciar la proyección de la película que se estrena en cines el 20 de abril.

A la presentación, realizada el martes en el convento de los Agustinos ubicado en la Plaza Pío II, del Vaticano, fueron convocados sacerdotes y periodistas.

Barroso trabajó “Cristiada” con Dean Wright como director y con los actores Andy García, Óscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Eva Longoria y Peter O’Toole.

El capítulo de la Guerra Cristera es conocido en El Vaticano. Juan Pablo II canonizó a 24 mártires de la persecución religiosa, algunos sacerdotes y otros laicos, esto en el año 2000.

Fuente am | Vía DT

0 comentarios:

Publicar un comentario