Sus estrenos suelen llegar acompañados del estruendo de la caja registradora. Son precuelas y secuelas de sagas de éxito, remakes y reboots de largometrajes sin caducidad; inesperadas reuniones de superhérores, adaptaciones cinematográficas de best-sellers y transformaciones animadas de películas que antes triunfaron con personajes reales.
Capaces de abarrotar patios de butacas en plena crisis, con presupuestos que harían empalidecer a más de un productor y secundados por un nutrido merchandising, estas son las superproducciones más esperadas -y mastodónticas- que llegarán a las salas de cine en 2012.
Crepúsculo: Amanecer, Parte II. La quinta película de la saga que mezcla vampiros, hombres lobo, humanos y romances será la que cierre la saga. Llega con un brillante expediente: la anterior entrega recaudó 105 millones de euros en solo un fin de semana; la primera parte, más de 107. Ahora podría batir esa marca, ya que la película es obligada para aquellos fans de la intensa historia de amor entre Kristen Stewart y Robert Pattinson. Llega a las salas el 16 de noviembre.
El Hobbit: Un viaje inesperado. Se rumorea que esta precuela de El Señor de los Anillos, basada en el libro de Tolkien El Hobbit, podría convertirse en la producción más cara de la historia. Su dirección ha caído bajo las órdenes de Peter Jackson, un experto en proyectos de grandes magnitudes. El cineasta ya ha advertido de que el tono de la nueva película será más cómico e infantil que el del resto de la saga. Martin Freeman, Elijah Wood, Ian Holm, Ian McKellen, Cate Blanchett y Orlando Bloom serán algunos de los personajes que se podrán ver en el filme, que se estrenará el próximo 14 de diciembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario