18 feb 2012

Pattinson se identifica con Georges Duroy



Los lectores de Bel Ami, la novela de Guy de Maupassant transformada en película protagonizada por Robert Pattinson y que se presentaba este viernes en Berlin no debn sorprenderse si tiene nada que ver con la novela.
La historia de un gobierno corrupto que con la alianza de unos medios de comunicación corruptos trata de invadir Marruecos… De eso va la novela
Sin embargo, Donnellan y Nick Ormerod sabían cuando empezaron a rodar la película que el interés mediatico por la película estrenada en el Festival de Cine de Berlín, tiene su origen en que está protagonizada por Robert Pattinson.
El protagonista de Crepúsculo interpreta el personaje principal, Georges Duroy, que utiliza sus encantos para salir de la pobreza a través de los salones y los dormitorios de las damas de sociedad en 1890 en París.
En la película, Duroy sale de la miseria de la mano de Charles Forestier (Philip Glenister), un antiguo compañero de armas, que ahora es editor. Pero, su inteligente y hermosa esposa Madeleine Forestier (Uma Thurman) es la que de verdad le introduce en los secretos del poder: las personas más importantes en París no son los hombres, sino sus esposas. El apuesto Duroy encanta a todas las mujeres que conoce, incluyendo a la hija de su amante, Clotilde (Christina Ricci), que le le pone el apodo de “Bel Ami”.
El aspirante a reportero se convierte así en el juguete de la brillante Madeleine, que escribe sus artículos y se mezcla con los políticos que el periódico ha llevado al poder. Cuando Bel Ami es insultado y despedido por el editor del periódico Rousset (Colm Meaney) dirige su atención hacia sus nuevas víctimas (Kristin Scott Thomas) y su hija Suzanne (Holliday Grainger).
En conferencia de prensa, Pattinson dijo que se sentía muy motivado para interpretar el papel de un personaje moralmente dudoso. “Cuando leí el guión por primera vez, inmediatamente lo relacione con la sola idea de que laenergía de una persona no estaba tratando de buscar ninguna metameta – la única vez que puso toda su energía [fue] cuando alguien lo menospreció”, dijo Pattinson. “Eso es lo que me sucedió a mi mismo hace unos años.”
“Bel Ami” es una película co-dirigida por Donnellan y Ormerod, un director de teatro que ha trabajado con la Royal Shakespeare Company, el Royal National Theatre de Londres y el Ballet Bolshoi de Moscú, en lo que es su debut en el cine. “En mi opinión es lo contrario de Rob”, dijo Donnellan de su actor principal. “Bel Ami”, es la historia de alguien que tiene muy poco talento, que llega a la cima. Y es una gran parábola para nuestros tiempos.”


0 comentarios:

Publicar un comentario