25 ene 2012

Personaje de la semana: Jacob



Nombre: Jacob Black; alias: Jake
Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1990
Estatus quileute: Hombre Lobo Alfa
Origen de genes de hombre lobo: Lineas Black y Ateara
Color de cabello humano: Negro
Color de pelaje de lobo: Marrón cobrizo
Color de ojos: Cafés
Estatura: 1. 78 a los 15 años, 2m luego de su transformación
Descripción física: Cuando Jacob conoció a Bella, parecía mayor de lo que era por ser muy alto para su edad, aunque tenía una redondez infantil en la barbilla. Era larguirucho y llevaba sus negros cabellos, largos y brillantes, recogidos en una coleta. Al acercarse a la transformación, pasó por una serie de estirones. Para el momento en que se transformó por primera vez, había alcanzado los dos metros de altura y ya tenía su actual e imponente musculatura. Se cortó el cabello muy corto después de su transformación, pero pronto lo dejó crecer de nuevo.
Educación/ocupación: Asiste a la escuela preparatoria tribal de La Push.
Pasatiempos: Le gusta reconstruir vehículos automotrices.
Autos: Volkswagen Caribe Roja y una motocicleta negra clásica Harley Spirit.

Historia:

Jacob Black nació en La Push, Washington. Creció con su padre, Billy; su madre, Sara; y sus dos hermanas gemelas mayores, Rachel y Rebecca. Sus mejores amigos de la infancia y adolescencia eran Embry Call y Quil Ateara V. Los tres asistían a la escuela en la reserva de La Push.
Cuando Jacob tenía nueve años, su madre murió en un accidente automovilístico en la carretera entre La Push y Forks. Esta pérdida fue dura para él, pero se recuperó mejor que sus hermanas, gracias a que en parte ellas tomaron el papel de madre para él, en la medida en que les fue posible. Cuando su padre se vió confinado a una silla de ruedas, debido a una complicación diabética Jacob se convirtió en las piernas de Billy. No le molestaba cuidar a su padre, de hecho, disfrutaba pasar mucho tiempo con él. Jacob miraba a Billy y pensaba que era un gran papá, su único defecto eran sus creencias supersticiosas. Billy trataba constantemente de adoctrinar a Jacob en las tradiciones e historias de la tribu, pero él había dejado de escucharlo desde muy niño.

Él y su padre se las arreglaron por su cuenta tan pronto como sus hermanas se fueron a la escuela preparatoria. Tanto Rachel como Rebecca tuvieron tiempos muy difíciles al habitar el mismo lugar en que su madre había vivido, esto las hacía extrañarla aún más. Rebecca se casó con el surfista de Samoa inmediatamente  después de salir de la prepa, y viajó con él por todo el mundo a causa de sus múltiples competencias. Rachel fue a la Universidad Estatal de Washington y trabajaba durante sus descansos y vacaciones.
Jacob notó el cambio de su padre cuando los Cullen se mudaron a Forks, pero no lo comprendió. La aversión de su padre al nuevo doctor le pareció muy vergonzosa, y su insistencia creciente en las tradiciones quileutes le molestaba. 
Después de un tiempo, comenzó a comprender lo que su padre decía. Jacob fue la quinta persona en formar parte de la actual cosecha de hombres lobo. Genéticamente, él era el Alfa legítimo. Sin embargo, no asumiría ese título sino hasta más tarde al formar una manada aparte de la de Sam. Continuó viviendo sólo con su padre hasta que su hermana Rachel volvió a casa y fue improntada por Paul Lahote.

Citas célebres:

"Se sincera, ¿de verdad no te importa que me transforme en un gran perro?"

"Somos una pareja muy complicada, ¿verdad? Ninguno de los dos es capaz de mantener la forma correcta cuando estamos juntos"

"No tengo sanguijuelas en mi agenda"

"Los humanos normales huyen de los monstruos, Bella. Y nunca he proclamado ser normal. Sólo humano"

"Cuanto tú la ves, ya no es la tierra la que te sostiene, sino ella, que pasa a ser lo único que importa. Harías y serías cualquier cosa por ella, te convertirías en lo que ella necesitara, ya sea un protector, un amante, un amigo o su hermano"

"¿Sabes como se ahoga a una rubia, Rosalie? Pega un espejo en el fondo de un charco"














0 comentarios:

Publicar un comentario