26 ene 2012

Demián Bichir pudo haber estado en Luna Nueva


Así es, resulta que la segunda entrega de la popular saga de los vampiros podría haber contado con la participación de Demián. Sin embargo, y afortunadamente para algunos, no se quedó con el papel.


Después de un día entero contestando mensajes y llamadas telefónicas, Demián Bichir habló con los medios sobre su nominación al Oscar como mejor actor por su trabajo en la cinta ‘A Better Life’.

Tras aclarar que él sólo se levanta temprano para un partido de la Champions o si está jugando Javier ‘El Chicharito’ Hernández, Bichir confesó que fue su novia la que muy temprano le dio la noticia de la nominación.

En la conferencia de prensa, el actor recordó sus inicios y la grata sorpresa que le brindó el reconocimiento de la Academia: “Yo, creciendo en Tlatelolco echando desmadre con mis cuates, nunca pensé que iba a estar entre esos cinco nombres.”

A la película le fue mal en la taquilla, pero ha tenido mejor suerte en DVD y a través de Netflix y iTunes, donde Demián recomienda verla. Sin embargo, para el actor “lo más interesante es que toda esta atención que se ha generado a través de la crítica y las nominaciones, la mayor esperanza es que más gente vea la película.”

En el comunicado que Bichir envió el martes en la mañana, el actor dedicó el reconocimiento a los trabajadores inmigrantes, a los “once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos.”

Durante la conferencia de prensa, el actor reafirmó esta idea: “Son hombres, mujeres y niños que veo todos los días en Los Ángeles, que están en todas partes. La mayoría de ellos son invisibles. Sólo sus propios paisanos nos damos cuenta que existen.”

Además, agradeció una vez más al director del filme Chris Weitz quien en realidad lo invitó a audicionar para el papel de otra película: “Él apostó por mi desde el día uno, él me invitó a audicionar para New Moon.” Así es, resulta que la segunda entrega de la popular saga de los vampiros podría haber contado con la participación de Demián. Sin embargo, y afortunadamente para algunos, no se quedó con el papel.

En este primer encuentro, Weitz le platicó a Bichir la historia de un jardinero y un año después le mandó el guión de ‘A better life’.

El actor finalizó su mensaje confirmando su asistencia a la ceremonia del Oscar y diciendo que sólo lanominación ya es un gran honor que seguramente le abrirá las puertas a otros proyectos. “No creo que una nominación o un premio de la Academia pueda darnos paz, seguridad, garantías, terminar con la corrupción, con la impunidad, todo eso. Sin embargo, creo que existen posibilidades importantes de que la gente que toma decisiones en Estados Unidos se sensibilice,” dijo refiriéndose a la reforma migratoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario