La columnista de London Evening Standard Anne McElvoy alaba la película Bel Ami, y la califica como “la mejor película escrita”.
Un eminente crítico de cine me acaba de decir que piensa que algunos de los mejores libros se encuentran ahora en la pequeña pantalla, no en la grande, y quizás tiene razón.
Para la gloria de Spielberg, War Horse tiene un guión suelto, llano y no puede añadir mucho a la producción del Nacional. Sin embargo todavía hay signos de vida intelectual en el cine en 2012: la próxima película mejor escrita que he visto es el fascinante jugueteo de Bel Ami, con Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas en la obra maestra de Maupassant.
Sucede, de nuevo, porque la obra original es a la vez sexy e inteligente: una trama sobre el adulterio múltiple, planes secretos de invadir Marruecos y el poder de la prensa en 1880. Y sí, por supuesto, que nos gusta ver a Uma con una levita de terciopelo, embrujando al arribista Robert Pattinson como Georges, pero tenemos que mantener los ojos abiertos ante maquinaciones de los propietarios y las intenciones francesas en África para poder disfrutar de la película plenamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario