25 dic 2011

Son los chicos de Twilight verdaderas estrellas de cine?



Con el lanzamiento en noviembre de Amanecer Parte 1, la brillante franquicia de vampiros ha ganado más de $ 1000 millones en todo el mundo y volvió a su trío de actores – Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner – grandes celebridades mundiales. 

Pero, ¿son en realidad estrellas de cine?
Sí, hay una diferencia. Famosos son los hombres y mujeres cuyas vidas personales, estilo y y modo de vida logran venden revistas. Las Kardashians y Lohans del mundo, por decir algo. Las estrellas de cine son los actores cuya sola presencia llena los asientos del teatro. Los Coopers y Clooney del mundo. 

Y en base a sus proyectos no relacionados con Twilight , estoy empezando a pensar que R. Patz, K. Stew y Taylor Lautner caen en la primera categoria. Cada uno ha intentado – sin éxito – encabezar una película sin la estela del éxito de Crepúsculo.
Taylor lo intenta con Abduction , y había gran cantidad de calor a su favor, pero tuvo una recepción muy fría en taquilla (logro sólo $ 28 millones). 

Kristen ha evitado hasta ahora en su mayoría películas de gran presupuesto ( Adventureland en el 2009, The Runaways y Welcome To The Rileys en el 2010 fueron de bajo presupuesto y produjeron aún más bajos ingresos de taquilla). Blanca Nieves y El cazador será su primera prueba , pero incluso si esa película es un gran éxito, su éxito no caera de lleno en sus hombros porque SWATH se basa en una famosa fábula, cuenta con deslumbrantes efectos especiales y por lo que se ve a ser un espectáculo de bravura de Charlize Theron como la Reina Malvada. 

Y luego está Robert. Él fue el primero en probar las aguas de proyecto no relacionados con Twilight con Remember Me en el año 2010 – una película que le lanzó como un alma enamorada, pero rebelde. Debería haber sido el maná del cielo para los fans que siguen todos sus movimientos y el crecimiento de su vello facial. A nadie le importó. La película se estrenó con $ 8 millones y llegó a recaudar unos míseros $ 19 millones. 

Entonces, ¿qué significa todo esto? Bueno, hay que señalar que ninguna de las películas anteriores ha sido una pieza absolutamente asombrosa de cine. Los filmes Indies de Kristen han sido los más brillantes del grupo – específicamente el muy subestimado Adventureland -, pero su contribución cinematográfica colectiva han sido profundamente criticada por los críticos, y la verdad, por los fans.
Pero aún así, existe el supuesto de que incluso la peor película debe ser impulsada por este masivo grupo de fans de Crepúsculo dedicados y apasionados. La teoría con cada estreno de fin de semana casi se invalida. Incluso teniendo a la reina de la taquilla Reese Witherspoon en la pelicula Agua para elefantes fue una decepción financiera.

La pregunta es esta, fuera de la franquicia de Twilight, le importa a alguien su trabajo? Mi conjetura es que, una vez que la saga cinematográfica de Stephenie Meyer llega a una conclusión se terminara. Por el momento, cada uno está encerrado en su papel en la gran pantalla. Los aficionados no quieren ver a Edward enamorando a nadie mas que a Bella, no quieren ver a Bella actuando como una estrella de rock perdida y que no quieren ver a Jacob tratando desesperadamente de encontrar a sus padres. Sabemos quién es su padre. Es Billy Black.

Pero eso no (y en realidad no debería) impedir que traten de forjar sus carreras post-Crepúsculo. Como ya he dicho, la película de Kristen, Blanca Nieves se ve fabulosa, mientras que el hecho de que Taylor y Robert han estado pasando tiempo con autores como Gus Van Sant y David Cronenberg, me hace pensar que ambos han decidido tomar un camino parecido al de Kristen.

Antes de que consigamos ver a Robert en Cosmópolis 2012, su filme dramático de epoca o Bel Ami llegara a las pantallas. La película le pone como un hombre joven que se levanta a la prominencia en el Paris del siglo pasado, mientras que divide su tiempo entre las camas de Uma Thurman y Christina Ricci. Los fanáticos de Crepúsculo iran a ver esta película?La historia me hace inclinarme hacia que no -, pero echa un vistazo al tráiler recientemente publicado y decide por ti mismo!

Fuente theinsider Traduccion DiarioTwilight

0 comentarios:

Publicar un comentario