28 dic 2011

Personaje de la semana: Aro




Nombre: Aro
Fecha de nacimiento: Alrededor de 1300 a.C.
Fecha de transformación: Alrededor de 1260 a.C.
Fuente de transformación: Desconocida
Lugar de origen: Grecia
Color de cabello: Negro
Color de ojos: Rojos/negros, recubiertos por una delgada película de color blanco (como vampiro)
Estatura: 1.78 m
Descripción física: Aro es de complexión media y sus movimientos son de una sutil e increíble elegancia. Tiene el cabello negro azabache hasta los hombros y sus facciones son perfectas. Su piel es blanca y traslúcida, con una ligera semejanza a la piel de una cebolla.
Habilidades especiales: Al tocar a alguien, puede leer cualquier pensamiento que esa persona haya tenido alguna vez.
Educación/ocupación: Es uno de los tres líderes del clan Vulturi, junto con Caius y Marcus. Normalmente es el vocero de los Vulturi.
Relaciones familiares/de clan: Su pareja es Sulpicia. Sus compañeros de clan más cercanos son Caius y Marcus y Athenodora. Su hermana biológica, Didyme, falleció. La guardia de los Vulturi le sirven a él y a los otros miembros originales de los Vulturi.

Historia

Líder del clan de los Volturi: Aro, que es sin duda, el más carismático e inteligente de los tres vampiros que imponen la ley en el mundo sobrenatural de los inmortales. Caracterizado por su personalidad amable, refinada y suspicaz, también tiene un lado oscuro que deja ver su personalidad violenta y amenazadora.
El líder de los Vulturi tiene un don muy especial: leer tu historia de vida mientras te toca.
Al contrario de Edward, Aro necesita del contacto físico para leer mentes, que al momento mismo, las succiona y se entera hasta de tus más recónditos miedos, estas historias las guarda en su memoria para que sean útiles armas en su beneficio.
Viejo amigo de Carlisle, el líder de los Cullen, se los encontró en su búsqueda de la verdad acerca de su especie, pues convivió mucho tiempo con ellos hasta que le causó repulsión su modo de vida, pues el siempre fue crítico y jamás estuvo en contra de la vida humana.
Entre los peores crímenes de Aro Volturi, esta el haber incendiado y masacrado una ciudad entera para salvar a Alec y Jane de la hoguera, pues recordemos que los niños estaban acusados de brujería en la edad media. Aro esperó pacientemente para que crecieran para así transformarlos y volverlos útiles guardias. De ahí la lealtad de estos dos peligrosos gemelos vampiros.
El portavoz de los Volturi es quizá el más misterioso, pues su transformación se desconoce, pero su alma vieja y corrupta lo hacen uno de los vampiros más temidos en el mundo. Su esposa se llama Sulpicia, que lo ha acompañado a lo largo de los 3 mil años de su existencia.


Curiosidades 


  • Durante la década que Carlisle pasó con los Vulturi, Aro intentó "curarle" el vegetarianismo.

  • Masacró una ciudad entera para salvar a Jane y Alec de morir quemados en la hoguera cuando eran humanos. Estaba interesado en ellos desde hacia tiempo, pero estaba esperando a que fueran mayores para su conversión. Al ocurrir este accidente, decide no arriesgarse y transforma a Alec y Jane en ese mismo momento a pesar de contar entonces con tan solo unos 14 años.

  • Está interesado en "adquirir" a Bella, Edward y Alice, pues piensa que serían de gran utilidad entre los Vulturis.

  • Rechazó "ayudar" a Edward a suicidarse cuando éste le pidió ayuda, estaba demasiado interesado en incorporarlo a su guardia.

  • Mató en secreto a su propia hermana, Didyme para impedir que Marcus escapara de Volterra.

  • En una ocasión Aro le pidió a Jane que le mostrara sus poderes por curiosidad, de lo cual se arrepintió, nunca había sentido tal dolor.









  • 1 comentario:

    1. Anónimo2:01 p. m.

      Este fue uno de mis personajes favoritos, me gusta mucho la habilidad que tiene de ver los pensamientos de las personas con tan solo tocarlas. Me pareció muy interesante este personaje. Disfruté mucho del trabajo que realizó Michael Sheen, que sin importar el proyecto, nos ha demostrado su extraordinario talento. Actualmente podemos disfrutar su trabajo en la cuarta temporada de Masters of Sex, una serie histórica situada en los años 50's que nos demuestra de una manera científica la sexualidad. Es una lástima que la saga Crepúsculo haya llegado a su fin, afortunadamente aún podemos ver al elenco en otros proyectos que seguramente nos encantarán.

      ResponderEliminar