Si por algo se caracteriza James Franco, además de su extraña expresión facial, es porque cada vez que habla sube el pan. Además de actor, Franco hace sus pinitos como crítico cinematográfico con una columna en la prestigiosa revista literaria The Paris Review, en la que expresa, ocasionalmente, su opinión sobre varias películas.
Sin embargo, en esta ocasión ha abierto la caja de Pandora. James Franco se ha ganado, seguro, la antipatía de los/las miles y miles y miles de fans que conforman la horda de seguidores de La Saga Crepúsculo, al hablar en su columna, y no dejar en muy bien lugar que digamos, a Amanecer: Parte 1.
“Stephenie Meyer ha situado su historia de vampiros en la adolescencia (no importa que Edward tenga más de un ciento de años y probablemente sea el tatarabuelo de Bella), y las limitaciones y habilidades de los vampiros se han convertido en una metáfora del caos emocional del instituto. En la primera entrega de Crepúsculo, Edward no puede besar a Bella porque teme que se excite tanto, pierda el control de sí mismo y chupe su sangre, para ellos, el sexo es equivalente a la muerte. Obviamente, esas barreras se han roto en Amanecer. Los protagonistas se casan finalmente, ella ha esperado a cumplir la sabia edad de dieciocho años, y ahora ya está permitido que se fo***n los cerebros entre ellos. Para una película que pretende ser sexualmente responsable, todas las cintas de Crepúsculo emplean el sexo como reclamo para atraer adolescentes“.
“Los guionistas hacen malabarismos para mostrar en pantalla los cuerpos preocupantemente desarrollados de los actores. El pecho desnudo de Taylor Lautner es solo un poco mejor que las niñas del concurso de belleza que aparecen al final de Pequeña Miss Sunshine. Las fans se han dividido en dos equipos (Team Jacob y Team Edward) y considerando que ellas ya saben el resultado del triángulo amoroso entre los protagonistas, la elección de un equipo puede significar… bueno, usted se puede imaginar“.
“Los descendientes (película de George Clooney dirigida por Alexander Payne) y Amanecer fueron estrenadas el mismo fin de semana. Sin lugar a dudas, una está hecha para competir por los Oscar™, y la otra para dominar en cada categoría de los premios de la MTV: incluyendo mejor beso, mejor momento de pasteleo, mejor tío en escena sin camiseta, y cualquiera que se le ocurra a la cadena que produce las juergas de Jersey Shore”.
0 comentarios:
Publicar un comentario