TRADUCCION
Pregunta: Ahora tienes un sentimiento de realización, cinco películas de cuatro libros. Me pregunto... ¿te estás permitiendo verlo desde alguna perspectiva? ¿Ves el valor de todo esto?
Rob: Es curioso, la gente me preguntó durante la promoción de BD1 cómo me sentiría cuando todo acabase. Nunca me he sentido más desconectado sabiendo que solo me queda un mes de compromisos relacionados con Crepúsculo. He estado diciendo desde la segunda película que van a pasar años hasta que mi cerebro lo asimile. No creo que nadie sepa por qué conectan con ello de la forma en la que lo hacen. Ni siquiera se si Stephenie sabe por qué estaba tan centrada en esta historia con tanto contenido.
Pregunta: Si pudieses viajar en el tiempo cinco años atrás, ¿qué tipo de consejo te darías para prepararte ante lo que pasará en los próximos cinco años?
Rob: Empieza a beber vodka en lugar de cerveza. E intenta conseguir unos abdominales lo más pronto posible, y serás un actor con mucho más éxito.
Es bastante divertido lidiar con el terror y las grandes subidas y bajadas de las cosas. Nunca lo he sabido — sigo recibiendo sorpresas enormes cada vez que tenemos que hacer un evento relacionado con Crepúsculo. Fuimos a Munich para la promoción de la tercera película y el estadio olímpico estaba completo con 30.000 personas gritando.
Pregunta: La palabra clave de la película es "forever" - ¿lo que lleva a...?
Rob: ¿La muerte? (risas) No. ¿Esperanza? Esa es una pregunta difícil.
Pregunta: ¿Cuál fue tu última escena para las películas? ¿Y tu encuentro fan favorito?
Rob: Es desternillante porque pasamos todo el rodaje de la saga completa grabando en las condiciones más miserables, después acabamos grabando en St. Thomas. Hicimos la última toma al mismo tiempo que empezaba a salir el sol — fue increíble. Fue una forma increíble de acabar.
Estuvimos pensando grabarlo en el mar de Vancouver, lo cual no hubiese salido para nada bien (risas).
Pregunta: ¿Te entristeciste por dejar ir a Edward?
Rob: Sí, es muy extraño. Todo el camino quiero decir — hasta la última toma — es una parte extraña porque por un lado tienes que hacer que mucho público proyecte su idea de Edward. NO importa lo que haga algunas veces, los fans lo quieren a él de una cierta forma. Luego están mis instintos de encontrar la fiabilidad y las debilidades en él. Así que intento interpretar ambas cosas al mismo tiempo. Intentas interpretar a alguien que es visto como alguien perfecto.
Pregunta: ¿Qué fue lo más difícil de dejar atrás? ¿Y qué fue lo más fácil de dejar?
Rob: Fue genial tener múltiples películas para acostumbrarse y meterse en el papel. Es genial tener múltiples oportunidades. Es malo por otro lado porque tus ideas se secan algunas veces y te da pereza algunas veces porque estás rodeado de las mismas personas. Eso fue algo bueno en el tema de tener diferentes directores, así puedes seguir estando al pie del cañón.
Pregunta: Esto obviamente te ha abierto muchas puertas. ¿Cómo ves todo esto impactándote en tu carrera diez, quince años de aquí a adelante?
Rob: No lo sé. La gente me pregunta si tengo miedo de ser encasillado, pero no puedes tener miedo de ello. No es decisión tuya. Acepto papeles en los que no interpreto a un vampiro. No sé si la gente me aceptará en ellos, pero es algo de lo que no hay que tener miedo. Pero sí, no tengo ni idea en quince años. Ni siquiera se si la gente recordará esta saga. Es una locura la pasión que siente la gente hacia esta saga. Así que no estoy seguro cómo acabará todo, ni si existirá esa tenacidad dentro de quince años.
Pregunta: ¿Hubo algún momento durante el rodaje que te gustaría revivir? ¿Si es así, por qué?
Rob: La primera película fue bastante divertida. Había una buena energía, la gente luchaba por ello porque creían en ello (en la primera película). Así que todos lo sentíamos como un gran reto.
La primera película fue realmente emocionante. Y todo el año siguiente.
Pregunta: Esta franquicia te ha dado mucho éxito. ¿Esperas mantener ese nivel de éxito de aquí en adelante?
Rob: Bueno, no lo sé. Si pudiese conseguir cualquier apariencia, cualquier tipo de control de mi imagen pública... eso sería genial.
No, es imposible mantener este nivel de éxito a no ser que seas Denzel Washington (risas). Es un lugar extraño en el que la industria del cine se encuentra, donde tu solamente puedes interpretar al superhéroe. Esa parece ser la única forma asegurada de conseguir grandes cantidades de dinero.
Pregunta: Al final del día, ¿te sientes satisfecho por que termine?
Rob: En algunos sentidos. Tan pronto como alguien se refiere a estas películas como una franquicia — una franquicia es Burger King, un Subway — a los grandes les gusta cuando alguien como esto se convierte en una franquicia. Como actor, da mucho miedo. Te sientes realmente como si no tuvieses control. Es una gran máquina y se convierte en algo que forma parte de la vía de salida cultural. Da miedo porque te ves atrapado y tienes miedo de cambiar. Y eso es lo peor que puede ocurrir.
Pregunta: ¿Eres más famoso en Reino Unido que aquí (en Estados Unidos)? ¿Y si es así, cómo?
Rob: En realidad no lo sé. Solía ser capaz en Inglaterra de salir en público y estar bien — la locura ocurrió primero en Estados Unidos. Capté mucho más la atención que en Inglaterra. Eso es en parte por el comportamiento de los británicos. Es simplemente tu instinto (risas).
Pregunta: ¿Sentiste natural dar el paso para interpretar el papel de padre?
Rob: Me gusta trabajar con niños y animales, a diferencia de la mayoría de la tente. Porque te hace sentir como si no estuvieses actuando — como si fuese alguien que te proporciona motivos a los que reaccionar. Especialmente trabajando con un bebé. Es genial. Diría que pusiesen un perro o un bebé en cada escena — todo sería mucho mejor. Y si dicen que no, simplemente disparad al perro (risas). Hemos tenido a muchos bebés actores muy buenos.
Pregunta: Y con disparar al perro quieres decir...
Rob: ¡Ambas cosas! (risas) [Porque "To Shoot" puede significar tanto disparar como grabar/enfocar]
Pregunta: ¿Ves algunas películas o series de vampiros?
Rob: Me encanta Blade. Es mi personaje favorito de las nuevas películas de vampiros. Me encanta... me encanta Benjamin [Rami Malek, el actor que interpreta a ese personaje en BD 2]. Fue genial tener a actores que vienen con tantas ganas por hacer cosas nuevas. Estaban todos muy entusiasmados incluso teniendo solo cinco líneas de diálogo.
No he visto muchas series o películas de vampiros. No es que no sea fan de ellas, pero es un tema inusual por el que ser fans. Es como decir, "Me encantan las películas de zombis. Me encantan los zombis. Simplemente me encantan." Es más como un problema psicológico (risas).
Pregunta: ¿Recuerdas allá en 2008 la primera vez que conociste a Kristen y Taylor? No quiero hacer como si arrastrase a Taylor frente a un autobús en marcha, pero él dice que no puede recordar el haberte conocido.
Rob: Bueno, yo tampoco recuerdo cuando le conocí. Le conocí cuando llevaba su peluca y todo eso. Conocí a Kristen en la audición de Crepúsculo.
Mis impresiones de ellos... Aún sigo intentando llegar a términos de reconocerme como actor. Cuando hice Harry Potter, recuerdo estar mirando a Dan, Rupert y Emma y pensar "Wow, esos tíos son actores". Estaba impresionado y quería ser uno también. Me quedé impresionado por Kristen también cuando la conocí.
A Dan, Rupert y Emma sigo viéndoles como gente masivamente famosa. Es extraño haber pasado por la misma experiencia con Taylor y Kristen. Es algo muy grande.
*FIN DE LA ENTREVISTA*
Traducción: TodoTwilightSaga [Sacado del liveblog de Hypable]
garacias a TodoTwilightSaga
0 comentarios:
Publicar un comentario